Un sujeto fue detenido por unidades de la Dirección de Investigación Judicial después que acudiera a una empresa de encomienda en la ciudad de David donde retiró dos cajas en las cuales se encontraron 12 paquetes de presunta sustancia ilícita.
Este miércoles el jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí, comisionado Ulises Salamanca confirmó el hecho señalando que la aprehensión se dio mediante operativo de inteligencia.
El ciudadano junto a las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes del Ministerio Público quienes adelantan la investigación.
Leer también: El Lyon ficha al alemán Jerome Boateng, campeón de Europa y del mundo
Se espera que mediante prueba de campo se pueda determinar el tipo de sustancia que se decomisó al ciudadano cuyas generales no fueron reveladas.
El jefe de la zona policial de Chiriquí, señaló que no es la primera vez que utilizan la modalidad de las encomiendas para trasladar sustancias ilícitas mediante encomiendas.
Agregó que en la mayoría de los casos buscan evitar los puntos de control de la Policía Nacional a lo largo del territorio nacional para posteriormente retirarlas.
Se espera que en las próximas horas se pueda llevar ante un juez de garantías donde el Ministerio Público tendrá que legalizar la aprehensión, formular los cargos y solicitar la medida cautelar que establece el Código Procesal Penal.